Quiénes somos

/Quiénes somos
Quiénes somos 2016-12-13T17:55:17+00:00

Cecilia b

Cecilia Luzzi

Es pionera en Biodanza. Conoció esta disciplina en la Universidad Católica de Chile, en el año 1973. A partir de ese año colaboró con Rolando Toro, creador de Biodanza.

Inició la ordenación metodológica de Biodanza.

Realizó importantes aportes a nivel teórico y metodológico, con actuación relevante en la creación de ejercicios.

Profundizó en el estudio del impacto vivencial detonado por la música y, a partir de su experiencia, hizo aportes musicales fundamentales para Biodanza, que ya constituyen el acervo tradicional utilizado por los Profesores.
Durante 10 años se desempeñó como Secretaria General de la Asociación Latinoamericana de Biodanza.Biodanza

Desde 1975, colabora en la difusión de Biodanza participando en Congresos de Psicoterapia, de Medicina y de Biodanza, en Argentina, Brasil y diversos países de América y de Europa.

Creadora del Sistema Biodanza para Niños (1976) y del Sistema Biodanza para Adolescentes (1978).

Colaboró en la fundación de las primeras escuelas de Biodanza, desempeñándose como Didacta en todas ellas.

  • Fundadora de la Escuela Argentina de Biodanza (1983)
  • Directora de la Escuela Paulista de Biodanza (1985)
  • Directora de la Escuela de Biodanza de Chile, junto a Carlos García (1993)

Actualmente es también directora, junto a Carlos García, de la Escuela de Biodanza Ciudad de Buenos Aires.

Ejerce como Didacta en diversas Escuelas de Biodanza en América y Europa.

carlosweb

Carlos García

En 1981, siendo estudiante de psicología, conoce Biodanza en la “Multiversidad de Buenos Aires” un espacio de pensamiento, creación y afecto dirigido por el poeta y ecologista Miguel Grinberg, Director de la revista Mutantia.

En 1985, por invitación de Rolando Toro se traslada a Brasil para colaborar en la preparación del 2º congreso Latinoamericano de Biodanza.

En 1987 dirige junto a Cecilia Luzzi, la Escuela de Biodanza de Sao Paulo, donde realizan un trabajo pionero en la ampliación y profundización del curriculum de formación de facilitadores y contribuye a la metodología de Biodanza con aportes fundamentales como la “Curva metodológica de la sesión de Biodanza”.

En 1992 pasa a residir en Chile donde inicia un trabajo de expansión del sistema y funda junto a Cecilia Luzzi la Escuela Chilena de Biodanza.

En 1995 desarrolla la Especialidad de Biodanza para Organizaciones y funda DPH Consultores (Desarrollo del Potencial Humano) donde ha diseñado el modelo de “Redes Afectivas” para el desarrollo biocéntrico de Organizaciones.

En el año 1998 desarrolla una nueva especialización de Biodanza llamada “Proyecto Evolución”, cuyo objetivo está centrado en el proyecto de vida.

Actualmente es también director, junto a Cecilia Luzzi, de la Escuela de Biodanza Ciudad de Buenos Aires.

Es Didacta en Escuelas de Latinoamérica, Canadá, Europa y Sudáfrica.